¿TICs por ley o por ir con
la sociedad?
El 60% de los maestros activos las introduciría por la
sociedad frente a el 75% de los estudiantes de magisterio.
No obtante, los maestros están obligados a conocer sus
usos ya que lo establece la LOE, las
TICs deben de trabajarse para desarrollar las áreas curriculares. De lo
contrario estarían consiguiendo que la escuela se estanque en medio de una
sociedad que no deja de avanzar.
¿Es necesario incluir las
NNTT en el aula?
El 70% de los docentes activos cree que no es
necesario incluir las NNTT en el aula, frente al 0% de los estudiantes de
magisterio.
Las tecnologías en el aula contribuyen a mejorar la
motivación del alumno hacia la tarea que se esté realizando en un momento
determinado. Alumno protagonista en el proceso de aprendizaje.
¿Las NNTT aportan mayor
calidad de enseñanza?
No aportan mayor calidad de enseñanza, sino que la
enriquece.
¿Las NNTT requieren un
cambio en el papel del profesor?
El 20% de los profesores activos creen que sí se
requiere que el papel del profesor cambie frente al 80% de los estudientes de
magisterio.
El profesor debe formarse en NNTT ya que es una
responsabilidad que este sepa manejar las TICs y así seguir avanzando con la
sociedad. Además, son necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario