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miércoles, 4 de abril de 2012

Competencia digital en educación (4/4/12)



 En este documento se tratan  las visiones de los docentes vs a la de los estudiantes de magisterio acerca de las TICs en el aula.



¿TICs por ley o por ir con la sociedad?

El 60% de los maestros activos las introduciría por la sociedad frente a el 75% de los estudiantes de magisterio.

No obtante, los maestros están obligados a conocer sus usos ya que  lo establece la LOE, las TICs deben de trabajarse para desarrollar las áreas curriculares. De lo contrario estarían consiguiendo que la escuela se estanque en medio de una sociedad que no deja de avanzar.



¿Es necesario incluir las NNTT en el aula?

El 70% de los docentes activos cree que no es necesario incluir las NNTT en el aula, frente al 0% de los estudiantes de magisterio.

Las tecnologías en el aula contribuyen a mejorar la motivación del alumno hacia la tarea que se esté realizando en un momento determinado. Alumno protagonista en el proceso de aprendizaje.



¿Las NNTT aportan mayor calidad de enseñanza?

No aportan mayor calidad de enseñanza, sino que la enriquece.



¿Las NNTT requieren un cambio en el papel del profesor?

El 20% de los profesores activos creen que sí se requiere que el papel del profesor cambie frente al 80% de los estudientes de magisterio.



El profesor debe formarse en NNTT ya que es una responsabilidad que este sepa manejar las TICs y así seguir avanzando con la sociedad. Además, son necesarias.

 

A manera de conclusión, el profesor debe ser un gestor de los recursos disponibles del aula para aprovechar al máximo las capacidades de los discentes.

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