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lunes, 30 de abril de 2012

DiiGO (30/4/12)


¿Qué es?


Diigo es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto nube, que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados.

¿Cómo funciona?

1.    Desde nuestro buscador, por ejemplo Google, accedemos a la página principal de esta aplicación. Posteriormente debemos crearnos una cuenta en Diigo( Join Diigo) , como si se tratase de una red social tipo Facebook.

2.    Una vez que ya estamos registrados, instalamos la extensión de Diigo, que nos mostrará las siguinetes opciones: Subrayar, etiquetar por palabras, compartir.

Este marcador social tiene diferentes secciones:



A.   -->My library: almacenar toda aquella información que deseemos guardar.

B.   -->My network: seguir o que otros usuarios nos sigan.

C.   -->My groups: clasificar la información que deseemos almacenar. 

D.   -->Communty enlaces con más popularidad.



¿funciones de DiiGo?

·         Resaltar frases con diferentes colores

·         compartir

·         Buscar información, organizar y clasificar

·         Etiquetar

·         Crear grupos, listas

·         Guardar para leer más tarde

·         Agregar notas (possit virtual)

¿Qué se puede hacer con DiiGO?

  • Buscar información: organizar y clasificar.
  • Etiquetar: Para facilitar la busqueda de aquello que nos interesa.
  • Crear grupos: Con intereses comunes.
  • Crear listas de páginas web utilizadas normalmente.
  • Resaltar frases con diferentes colores: Nos puede ayudar a la hora de identificar lo más importante del contenido de la página web con la que trabajamos.
  • Guardar para leer más tarde.
  • Agregar notas: que además el resto de usuarios puede utilizar y comentar.
  • Compartir.
  • Escribir comentarios en nuestro propio texto.

Evolución de DiiGo:

·         1.0 Al principio solo se podia marcar los textos.

·         2.0 Más tarde, subrayar y agregar notas.

·         3.0 A continuación, crear grupos.

·         4.0 Crear nuestro propio PLE

·         5.0 Podemos acceder desde cualquier dispositivo y organizar la información.


Y ¿DiiGo en educación?

·         Estudiantes y profesores pueden crear grupos de favoritos de forma conjunta.

·         Encontrar información útil para un trabajo de investigación, teniendo la garantía de que más gente ha utilizado ya esa información (inteligencia colectiva).

·         Creación de grupos donde los alumnos realicen aportaciones.

·         Herramienta para guardar, y organizar información en un proceso de investigación.

·         Interacción entre alumnos o con el profesor mediante comentarios.

·         El profesor puede evaluar a sus alumnos mediante el seguimiento virtual.

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