El grupo que expuso en este día nos dio unas nociones básica s de cómo funcionaba el programa y propuso de manara general las siguientes actividades con la PDI:
·
Parejas: Clasificar animales domésticos y salvajes. Colocaron dos grupos y
en base a donde se llevaban la fotografías de los animales el ejercicio se los
tragaba o no.
·
Suma o resta con datos: actividad dirigida especialmente para el primer
curso de primaria. Los niños han de marcar y saltan una serie de datos aleatorios
que ellos mismos deberán sumar para así practicar el algoritmo de la suma y la
resta.
·
Ahorcado con una portería: introducir
palabras en función de lo que se esté dando en clase. Ej. de clase: hay una portería
y todas las letras del abecedario los niños deberán de pinchar en ellas y si
han acertado al acercarlas a la portería meterán gol y sino fallaran y se
creara una parte más del juego del ahorcado, hasta el final donde acertaran o
no la palabra.
·
Asociar de palabras e imágenes: Los
alumnos pueden relacionar una palabra con la imagen que le corresponde. En este
ejercicio sería conveniente introducir un límite de tiempo para la respuesta si
ésta no fuese conocida por los alumnos.
Fomenta la memorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario