Errores
más comunes:
o
Adopción incondicional de las tecnologías.
o
Perpetuar modelos clásicos de educación.
o
Mantener el diseño y distribución espacial
del aula.
o
Escasa fiabilidad de la tecnología empleada.
o
Insuficiente competencia digital del
profesorado.
o
No disponer de un software de gestión y control
del aula. Los profesores necesitan unas herramientas que permitan controlar el
trabajo de los alumnos, pudiendo restringir si es necesario el acceso a ciertas
páginas.
o
Deficiente capacitación digital paterna.
Algunos
consejos para evitar estos problemas:
o
Definir los objetivos y las necesidades
educativas.
o
Comprar tecnologías de calidad probada.
o
Probar la tecnología antes de implantarla
directamente.
o
Introducir las TICs en el centro de forma
gradual.
o
Nombrar responsables de comprobar y mantener
la calidad de las tecnologías presentes en el aula.
o
Establecer un programa estable de formación
en TICs para el profesorado.
o
Estudiar la lectura del software libre o
comercial.
o
Implicar a las familias en la formación en
TIC.
o
Evaluar con regularidad los resultados
obtenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario