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miércoles, 9 de mayo de 2012

ERRORES Y CONSEJOS PARA EL USO DE LAS TICs EN EL AULA. Andrés Carlos López Herrero (9/5/12)



Errores más comunes:

o   Adopción incondicional de las tecnologías.

o   Perpetuar modelos clásicos de educación.

o   Mantener el diseño y distribución espacial del aula.

o   Escasa fiabilidad de la tecnología empleada.

o   Insuficiente competencia digital del profesorado.

o   No disponer de un software de gestión y control del aula. Los profesores necesitan unas herramientas que permitan controlar el trabajo de los alumnos, pudiendo restringir si es necesario el acceso a ciertas páginas.

o   Deficiente capacitación digital paterna.

Algunos consejos para evitar estos problemas:

o   Definir los objetivos y las necesidades educativas.

o   Comprar tecnologías de calidad probada.

o   Probar la tecnología antes de implantarla directamente.

o   Introducir las TICs en el centro de forma gradual.

o   Nombrar responsables de comprobar y mantener la calidad de las tecnologías presentes en el aula.

o   Establecer un programa estable de formación en TICs para el profesorado.

o   Incentivar la participación del alumnado.

o   Estudiar la lectura del software libre o comercial.

o   Implicar a las familias en la formación en TIC.

o   Evaluar con regularidad los resultados obtenidos.

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