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jueves, 10 de mayo de 2012

MODELOS DIDÁCTICOs TICs/TACs (10/5/12)



La pizarra digital vs la pizarra normal posee una serie de ventajas frente a esta; permite: escribir, dibujar, combinar y mover imágenes, subrayar, imprimir o enviar vía e-mail. Por ello deberemos de tener presente la necesidad de incluirla en nuestra futura labor docente.

Usos más comunes de la PDI:

-         Apoyo de explicaciones.

-         Corrección de actividades.

-         Realizar debates.

-         Búsqueda de información.

-         Etc…

Ventajas de la PDI en el aula:

-         Apoyo de exposiciones con la PDI y realizar síntesis con los alumnos.

-         Ejercicios entre todos.

-         Corrección colectiva de actividades.

-         Chats y videoconferencias.

-         Revisión del blog de clase.

-         Debates interactivos.

Actualmente las TICs están cambiando de nombre por el de TACs. Éstas posibilitan:

·         Para el alumno:

-         Asumir el rol del docente a través de las TIC.

-         Preparación de presentaciones.

-         Corrige ejercicios para sus compañeros.

-         Realizar tutorías.

-         Amplía conocimientos.

·         Para el profesor:

-         Buscar información y materiales didácticos.

-         Contacto on-line con otros profesionales.

-         Formación permanente.

-         Investigación.

-         Forma “Entornos de Aprendizaje” (PLE).

-         Seguimiento on-line.

-         Contacto on-line con las familias ( un claro ejemplo puede ser la plataforma YEDRA).

·         Para el equipo directivo:

-         Búsqueda de información.

-         Planificación.

-         Gestión de contabilidad.

-         Comunicación con profesorado y familias.

-         Documentación.

·         Para las familias:

-         Implicación en la educación.

-         Conocimiento de la escuela.

-         Colaboración con los profesores.

-         Ayuda a sus hijos.

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