Ficha:
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Duración:
2:03 minutos
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Fuente:
Youtube.
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Año realización
del anuncio: 2004
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Compañía
anunciada: Chanel.
Introducción
El anuncio relata una pequeña historia de amor inspirado en la
película Moulin Rouge, protagonizada por la misma actriz, Nicole Kidman, y producida
por el mismo productor, Marc Anthony “Baz” Luhrmann, un anuncio muy glamuroso,
exclusivo, alineado a la imagen de la protagonista y el producto, que también nos ofrece una imagen espectacular y
dramática orientada en la película que se inspira.
Al igual que la película en la que los intercambios el personaje de Kidman el patrocinio de un rico aristócrata pero sin amor de un indigente, el anuncio es un romántico cuento de hadas urbano al más puro estilo del cine clásico, filmado durante cinco días en Sydney.
Al igual que la película en la que los intercambios el personaje de Kidman el patrocinio de un rico aristócrata pero sin amor de un indigente, el anuncio es un romántico cuento de hadas urbano al más puro estilo del cine clásico, filmado durante cinco días en Sydney.
La marca
Channel siempre se ha considerado como un producto de glamur, lujo y fama. En
cuanto a la intención de Channel con este anuncio era el de ralacionar la marca
con la elite (lo llevan las mas famosas: durante esta época Nicolle tenía una gran
repercusión a nuvel mundial por su reciente Óscar). Tenemos que tener en cuenta
que estamos hablando de unos de los perfumes más famosos y más exclusivos del
mundo. Desde que Marilyn Monroe, actriz, hizo famoso este perfume al afirmar
que solo necesitaba “dos gotas de Channel Nº5 para dormir”.
Con este
spot tan largo y tan caro se quiere dar todavía más fuerza esos atributos con
el cual se identifica al Channel Nº5.
Quieren dar la imagen de que Channel es el perfume de las estrellas, y
para eso utilizan a un icono como Nicole Kidman, una de las actrices más famosas
del mundo, y la cual hace el papel de estrella también en la película y en el
spot.
Descripción analítica del anuncio:
Para describir lo que sucede en
el anuncio, se ha dividido en tres inicial o de presentación, central y final:
1. Inicial:
Al comienzo
del anuncio podemos ver a un joven bohemio en la azotea de un gran edificio en
lo que parece una gran ciudad como Nueva York, esto no trasmite una sensación de
soledad ante una gran ciudad con miles de personas. A continuación aparece el
mismo joven en un taxi con un semblante
taciturno, donde parece que espera un cambio en su vida. Durante todo este
tiempo también ha aparecido la protagonista del spot, Nicole. Ésta interpreta a
una celebridad, según el anuncio “la
mujer más famosa del mundo”, que un día
agobiada por su fama decide huir corriendo por las calles con un inmenso y
glamuroso vestido rosa, hasta que consigue subirse a un taxi, en el cual encuentra
al joven bohemio donde el se enamora rápidamente de ella. Durante todo este
tiempo la música que aparece en el spot nos transmite desconcierto, miedo y en
general malestar.
2. Central
Esta parte comienza después de la escena del taxi en
este momento la música cambia y se vuelve agradable y transmite junto a las imágenes
una sensación de ilusión por la nueva vida de la famosa acosada y por el hombre
solitario e incomprendido que vive lo más alejado del suelo de la ciudad. Durante
esta etapa podemos ver como la famosa empieza a imaginarse su nueva vida, en
concreto podemos ver en primer lugar que lleva el vestido rosa (icono de su
vida anterior vacía) y después como sale con otra vestimenta, escena que da
paso a que ella diga lo que quiere hacer en su vida nueva. En el momento en el
que ella sale con el nuevo vestuario, podemos observar como sale detrás del
anterior dándole un empujón y emergiendo ella detrás de él, como si le hubiese
dado un cambio de rumbo a su vida.
También durante esta parte central podemos ver como “la
mujer más famosa del mundo” ha encontrado el amor con un joven bohemio y
desalineado ajeno al mundo desde la soledad de su ático, totalmente apuesto a
lo que es ella. Con él que comparte un apasionado romance hasta que es truncado
por sus compromisos laborales.
3. Final
En esta parte final del nuncio podemos ver como después
de ese gran amor todo se vuelve lubre, se oscurece la imagen, llueve y la música
cambia.
Esta tercera y última parte comienza cuando un
hombre le recuerda los compromisos de su carrera los cuales la obliguen a
separarse de su amor. A continuación podemos ver como los protagonistas
comienzan a llorar y en definitiva a apenarse por el amor truncado, ya que son
dos amores imposibles debido a la naturaleza de los mismos: él joven apartado
de la vida y ella famosa eje de la vida social.
Al final del anuncio se puede ver a una Nicole envuelta
en un mundo de luces y glamur en el cual se la puede observar triste y en
definitiva vacía. Esta idea también nos la puede transmitir el vestido que
lleva un vestido largo y negro; que nos puede hacer pensar el color en la pena
por el amor perdido.
En cuanto al elemento publicitado, el perfume, no se
habla de él en ningún momento; solo al final cuando el joven alejado del mundo
y de su amor desde la azotea del edificio más alto de la ciudad ice que la
recuperara y empieza a hacer un decálogo sobre las cosas que volverán. Siendo la
última de ellas el perfume de la protagonista, es entonces cuando podemos ver que
Nicolle lleva un colgante de diamantes (ella vestida de luto: negro) en el cual
se puede leer “Nº5” que hace referencia al perfume.
Valores que se transmiten en el spot:
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Amor imposible: Nicole una
mujer llamativa, elegante, famosa, que atrapa todas las miradas se enamora del
joven vestido de una manera más bohemia, sin lujos y sin captan la atención de
nadie más que por Nicole que al escaparse de la prensa que la persigue se
encuentra con él. Dos clases sociales antagónicas.
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Amor truncado: al igual que en la película
el
final es también triste, ya que en el largometraje ella acaba falleciendo, y en
el spot se acaba marchando por culpa de sus compromisos, la única diferencia es
que en la película, Satine acaba declarándose a favor del amor del escritor en
vez de seguir lo que dicta su trabajo. En el spot al final ella aparece de
negro señal inequívoca de luto por un amor perdido.
·
Belleza: Los actores que protagonizan este anuncio son
guapos, tanto la actriz como el actor. Sin olvidarnos en ningún momento del
valor estético del mismo anuncio, el cual como ya se ha dicho está ambientado
en la famosa película del Moulin rouge. Esto en definitiva, quiere decir que
este anuncio quiere transmitir a su público que quien se ponga el perfume
experimentará esta cualidad.
·
Juventud y atemporalidad: en este anuncio a pesar
de que chanel y esta línea de perfume ya tienen unos cuantos años, podemos ver
como sus protagonistas son dos jóvenes guapos y triunfadores que destacan sobre
el resto de personas de la gran urbe.
·
Glamur/elite/atemporalidad: no
nos tenemos que olvidar de que estamos hablando de unos de los perfumes más
famosos y más exclusivos del mundo. Con este spot tan largo y tan caro creemos
que quieren dar todavía más fuerza esos atributos con el cual se identifica al
Channel Nº5. Quieren dar la imagen de
que Channel es el perfume de las estrellas, y para eso utilizan a un icono como
Nicole Kidman, una de las actrices más famosas del mundo, y la cual hace el
papel de estrella también en la película y en el spot. Tampoco debemos de
olvidarnos de todo el vestiario que se utiliza en el spot.
·
El
deseo de este
anuncio es el estímulo sensorial que puede causar el perfume a otras personas. En
joven bohemio vive una fugaz historia de amor con Nicole Kidman y la recuerda
por su fragancia. La actriz australiana nos ofrece el objeto de deseo, envuelto
en unos valores que Nicole Kidman transmite: elegancia, pureza, glamour,
distinción. El objeto de deseo es, entonces, un ideal: una fragancia de Chanel.
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Vida vacía: con todo y sin nada. La fama,
los fotógrafos, el mundo real…Todo esto creo actúa como anti sujeto, un
oponente a las verdaderas pasiones de la vida.
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Vida plena e ideal con solo una cosa…: La fuerza
de atracción que impacta al espectador se consigue, sobre todo, con la
escenografía y la música: emulando a Moulin Rouge, la noche, los diamantes, el glamur,
la gran urbe urbana, la delicadeza de a actriz, los susurros con los que
construyen el diálogo y la iluminación. Todo esto forma parte del escenario de
una película de la que cualquiera puede ser protagonista con unas gotas de
Channel nº5.
En conclusión con
este anuncio la marca a intentado a través del amor, el lujo y la fama, ya que estos mismos temas han sido la
descripción de la marca, trasladar el producto al público.
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